Cargos de Asalto

Criminal Defense Icon En Espanol | The Vegas Lawyers

ABOGADO EN LAS VEGAS POR CARGOS DE ASALTO (AGRESIÓN)

¿CUÁL ES EL DELITO DE ASALTO?

¿Sabía que poner a una persona en temor de un daño físico inminente es un delito? Cuando la mayoría de la gente piensa en el delito de asalto, también piensa en el delito de agresión. Sin embargo, el asalto y la agresión son delitos diferentes y conllevan penas diferentes.

Si enfrenta cargos de asalto, podría ser procesado por la comisión de un delito menor o mayor. Todo depende de los hechos. Por esta razón, contar con un abogado calificado que comprenda los detalles de la ley es extremadamente importante y puede marcar la diferencia entre ser acusado de un delito grave o de un delito con penas sustancialmente más bajas.

Bajo la ley de Nevada, un “asalto” se define como intentar ilegalmente usar la fuerza física contra otra persona o poner intencionalmente a otra persona en una aprensión razonable de daño físico inminente. La diferencia entre asalto y agresión es que un asalto no requiere un toque físico.

Todo lo que se requiere es un intento de usar la fuerza o hacer creer a alguien que está a punto de sufrir un daño físico. El asalto es un delito mucho menos grave que una agresión.

Algunos ejemplos de conducta que constituirían un asalto incluyen los siguientes:

● Apuntar con un arma descargada a otra persona sin que la persona se dé cuenta de que el arma está descargada;

● Lanzar una piedra a otra persona que está durmiendo con la intención de golpearla, pero fallando;

● Poner un dedo en la cara de otra persona y hacer que retroceda;

● Intentar golpear a otra persona en la cara y fallar.

Estos son ejemplos de conductas que pueden resultar en cargos criminales por asalto. El hecho clave en cada una de estas situaciones es que el perpetrador tiene la intención de usar la fuerza física contra otro (pero no se produce contacto físico ni daño) o la víctima es consciente de una amenaza física inmediata.

DEFENSAS A CARGOS DE ASALTO

Hay una serie de defensas viables para los cargos de asalto. Entre ellos se encuentran los siguientes:

● Falta de intención. No hay delito si el incidente fue un accidente. Por ejemplo, Jimmy y Jackson son amigos y compañeros de cuarto. Jimmy está dando vueltas y girando su escopeta en su habitación cuando Jackson entra y se desmaya de miedo al caer al suelo y lesionarse la espalda. ¿Se puede procesar a Jimmy por asalto? La respuesta es no porque Jimmy no tenía la intención de dañar a Jackson ni causarle ningún miedo. Solo estaba jugando en su habitación, sin pensar que alguien entrara y lo encontraría.

● Autodefensa. Una persona no puede ser procesada por agredir a otro si actuaba en defensa propia. Por ejemplo, Betty está en una pequeña ferretería cuando Angry entra con un cuchillo en la mano, lo agita y grita que está enojado con el mundo, lo que hace que todos en la tienda, incluyendo a Betty, teman por su seguridad. Betty agarra un hacha y le dice a Angry que se vaya. Asustado por el tamaño del hacha en comparación con su cuchillo, Angry camina hacia atrás en un estante, pierde el equilibrio y cae lastimándose. ¿Se puede procesar a Betty por agresión? No. Ella temía razonablemente por su seguridad dado el comportamiento de Angry y simplemente se estaba defendiendo. Según la ley de Nevada, tendría una defensa válida.

● La falta de temor razonable por parte de la víctima también es una defensa para los cargos de agresión. Mike está saliendo con Lisa. El ex novio de Lisa, Grumpy, le hace una llamada de “Facetime”. En cambio, Mike responde y comienza a gritarle a Grumpy. Grumpy sujeta su revólver y le dice a Mike que le va a volar su cabeza y apunta con el arma hacia el video que Mike está viendo. Mike se desmaya y cae al suelo. ¿Se puede procesar a Grumpy por agredir a Mike? La respuesta es no. No hay una aprensión razonable de daño corporal inminente ya que Grumpy no podría dañar a Mike a través del video. Por lo tanto, no puede haber cargos de asalto.

SANCIONES POR ASALTO

Si una persona comete un asalto y no usa un arma mortal, generalmente la pena es de hasta 6 meses de cárcel y / o una multa de $ 1,000. Si la víctima del asalto es un oficial de policía o alguna otra clase especial de persona (por ejemplo, trabajador de la salud, taxista, empleados de la escuela, funcionarios del gobierno), entonces la sanción puede ser de hasta 364 días en la cárcel y una multa de hasta $ 2,000.

Si una persona comete un asalto y no usa un arma mortal, pero lo hace mientras está bajo custodia, prisión o en libertad condicional, entonces podría ser acusada de un delito grave de categoría D y enfrentar de 1 a 4 años de prisión y hasta una multa de $ 5,000.

Si una persona comete un asalto con un arma mortal, entonces él o ella podrían ser acusados ​​de un delito mayor de categoría B y enfrentar de 1 a 6 años de prisión y una multa de $ 5,000.

702-707-7000

THE VEGAS LAWYERS PUEDEN AYUDARLE SI ES ACUSADO DE ASALTO

Un cargo de asalto puede tener consecuencias para su carrera y posición social. Tener un cargo de “asalto” en su expediente puede someterlo a un mayor escrutinio cuando se trata de muchas áreas diferentes de la vida.

No quiere que lo acusen de asalto. Sin embargo, si lo hace, no puede exponerse con su abogado. Necesita a The Vegas Lawyers de su lado.

Nuestro increíble equipo de talentosos profesionales puede ayudarlo con su cargo de asalto reduciéndolo o desestimándolo según las circunstancias.

Contáctanos

Consulta Gratis y Confidencial