ASILO

Immigration, Green Card, Permanent Resident Lawyer

ABOGADO DE ASILO EN LAS VEGAS

Cómo buscar asilo en los Estados Unidos

Si ha estado residiendo ilegalmente en los Estados Unidos y teme regresar a su país de origen debido a amenazas creíbles de persecución, puede ser elegible para buscar una forma de protección migratoria llamada “asilo”. El proceso para solicitar asilo no es fácil y es muy intensivo con los hechos. Se estima que solo se concede el 28% de las solicitudes de asilo. Por esta razón, tener el abogado adecuado en su lado es muy importante.

Si busca asilo en los Estados Unidos, el gobierno le exigirá que presente una prueba creíble de amenaza en su país de origen. Si no puede y su solicitud es negada, es probable que se enfrente a la deportación a su país de origen.

Requisitos de elegibilidad para el asilo

Para solicitar asilo, debe presentar una Solicitud de asilo y de retención de deportación, Formulario I-589. Esta solicitud también puede incluir a su cónyuge actual e hijos que estén con usted en el momento de presentar la solicitud o cuando se haya tomado una decisión favorable.

Para ser elegible para solicitar asilo, lo siguiente debe ser cierto:

• Reside físicamente en los EE. UU.

• Tiene pruebas de temor creíble de persecución por motivos de raza, religión, nacionalidad, afiliación a un grupo social en particular u opinión política.

• No ha estado viviendo ilegalmente en los EE. UU. más de un año (sin embargo, pueden aplicarse ciertas acomodaciones)

Ventajas de solicitar asilo

Cuando se otorgue su solicitud de asilo, recibirá protección de inmigración.

Las ventajas para los solicitantes de asilo pueden incluir:

• Unificación familiar (inclusión de cónyuge e hijos)

• Permiso para residir legalmente en los Estados Unidos

• Elegibilidad para solicitar la residencia permanente legal (tarjeta de residencia) después de un año de haber obtenido el asilo

• La habilidad de solicitar inmediatamente una autorización de empleo.

El proceso para solicitar asilo en los EE. UU.

El proceso para solicitar asilo es bastante complicado e intenso, por lo tanto, debe buscar la ayuda de un abogado de inmigración con experiencia antes de comenzar el proceso de asilo.

Hay dos formas para solicitar asilo. Están caracterizadas como asilo afirmativo y defensivo.

Asilo Afirmativo

El Asilo Afirmativo es el proceso que sigue para solicitar asilo cuando no se encuentra en ningún tipo de proceso de deportación.

Los requisitos incluyen:

• Estar físicamente presente en los EE. UU. en el momento en que se presenta la solicitud

• No haber estado físicamente presente en los EE. UU. más de un año (a menos que se puede demostrar una circunstancia extrema)

• Presentación del formulario I-589 Solicitud

• No ha sido puesto en proceso de deportación

Si es aceptado, se le otorgará el estatus de permanecer en los EE. UU. sin temor a ser deportado.

Asilo Defensivo

Puede solicitar Asilo Defensivo cuando presente una petición de asilo como medida de defensa mientras se encuentra en un proceso de deportación de EE. UU. pendiente en un tribunal de inmigración.

Para calificar para el asilo defensivo, es posible que haya sido:

• Colocado en proceso de deportación por un oficial de asilo

• Colocado en procedimientos de deportación por violaciones de inmigración

• Intentó ingresar a los EE. UU. sin documentos de inmigración, pero se descubrió que tenía una amenaza creíble de peligro si regresaba a su país de origen

Tendrá que comparecer ante un juez de inmigración para una audiencia. En ese momento, se tomará una decisión sobre si se debe conceder su solicitud de asilo.

The Vegas Lawyers representan a los solicitantes de asilo

Si cree que puede ser elegible para solicitar asilo de manera afirmativa o defensiva, definitivamente querrá consultar con un abogado de inmigración con experiencia. Obtener asilo no es fácil. Requiere reunir pruebas que constituyan un caso creíble para demostrar un daño si regresa a su país de origen. Tener un abogado de su lado que comprenda la ley de asilo y cómo presentar un caso sólido es invaluable.

702-707-7000

No se arriesga con su abogado. The Vegas Lawyers se preocupan por su seguridad y protección migratoria. Queremos asegurarnos de que reciba una representación justa y apasionada en su solicitud de asilo.

Aplica para asilo con la ayuda de The Vegas Lawyers. ¡Contáctanos hoy para comenzar! O llámenos directamente al (702) 707-7000.

Contáctanos

Consulta Gratis y Confidencial