CIUDADANÍA

Immigration, Green Card, Permanent Resident Lawyer

ABOGADO DE CIUDADANÍA EN LAS VEGAS

Cómo solicitar la ciudadanía

Si ha estado buscando una respuesta a esta pregunta, ha venido al lugar correcto. Somos un bufete de abogados comprometido a guiarlo a través del proceso para convertirse en ciudadano de los Estados Unidos. Entendemos que confuso e intimidante puede ser el proceso de ciudadanía. Ahí es donde entramos nosotros. Podemos guiarlo y ayudarlo a navegar por las complejidades de la ley de inmigración.

El proceso de obtención de la ciudadanía estadounidense por parte de un extranjero se conoce formalmente como “naturalización”. Debe ser un residente permanente legal antes de solicitar la ciudadanía. De lo contrario, debe solicitar su “residencia” completando la Solicitud para registrar la residencia permanente o ajustar el estado, que también se conoce como formulario de inmigración I-485.

La sección 1445 de la Ley de inmigración y nacionalidad establece que un individuo debe solicitar la naturalización para convertirse en ciudadano. Si eres un miembro en servicio activo en el ejército, el proceso puede variar de acuerdo con ciertas estipulaciones.

Formularios requeridos para la solicitud de ciudadanía

Los formularios más comúnmente requeridos son:

• Solicitud de naturalización, Formulario N-400: este formulario se usa para solicitar la ciudadanía estadounidense a través de la naturalización. Debe responder las preguntas con precisión, firmar la solicitud, proporcionar comprobantes y enviar la tarifa de presentación por correo.

• Solicitud para presentar una declaración de intención, Formulario N-300: este formulario se puede presentar antes que el formulario N-400 para declarar la “intención” de un residente legal permanente de convertirse en ciudadano estadounidense. El USCIS no requiere este formulario para la naturalización.

• Autorización para transacciones con tarjeta de crédito, formulario G-1450: este formulario debe completarse y enviarlo por correo junto con el formulario N-400 para pagar la tarifa de presentación de la solicitud con una tarjeta de crédito.

• Solicitud de Certificación de Servicio Militar o Naval, Formulario N-426: Este formulario se usa únicamente para el personal militar solicitando la naturalización para solicitar la verificación del servicio.

Requisitos de elegibilidad para la presentación

Para ser elegible para solicitar la ciudadanía, lo siguiente debe ser cierto:

• Tienes 18 años de edad o mayor

• Ha sido residente permanente legal de los Estados Unidos durante los últimos 5 años (o solo 3 años si está casado con un ciudadano estadounidense).

• Eres una persona de buena moral (sin antecedentes penales)

• Lees, escribes y hablas inglés básico

• Tiene conocimientos básicos sobre el gobierno, la historia y los derechos de los ciudadanos de EE. UU.

• Ha mantenido un período de residencia continua y presencia física

• Fue dado de baja honorablemente del ejército si sirvió en las fuerzas armadas

Se pueden hacer ciertas excepciones, principalmente si la persona tiene una discapacidad física o mental que prohíbe la capacidad de cumplir con los requisitos, como el idioma inglés.

Descalificaciones para la presentación

Si no cumple con los requisitos, entonces no es elegible para solicitar la naturalización.

Puede ser descalificado si alguno de las siguientes condiciones es cierto:

• No tienes 18 años o más

• No eres un residente permanente legal durante 5 años o 3 años si está casado con un ciudadano estadounidense.

• Carece de una buena reputación moral

• Estuvo fuera de los EE. UU. durante un período de 30 meses o más

• No puede leer, escribir ni hablar inglés básico

• Carece de conocimientos básicos sobre el gobierno, la historia y los derechos ciudadanos de los EE. UU.

• Abandonaste las Fuerzas Armadas de EE. UU.

Proceso posterior a la presentación para obtener la ciudadanía

Los siguientes pasos ocurren después de haber demostrado su elegibilidad para solicitar la naturalización.

1. Envíe el formulario de solicitud de naturalización

En el momento de la presentación de la solicitud, debe adjuntarse la tarifa de presentación, que actualmente es de $640, más una tarifa de servicios biométricos de $85 pagada al Departamento de Seguridad Nacional. La tarifa de servicios biométricos es obligatoria para todos los solicitantes menores de 75 años.

Los solicitantes militares están exentos de tarifas de presentación.

2. Cita de biometría

Se le tomarán las huellas digitales y se le fotografía con el fin de permitir que el gobierno realice una verificación de antecedentes penales.

3. Entrevista

Si pasa la verificación de antecedentes penales, se le preguntará acerca de su Formulario N-400 completado, se le pedirá que tome las pruebas de inglés y educación cívica (a menos que esté exento) y que proporcione documentación adicional.

4. Decisión posterior a la entrevista

La decisión será una notificación por escrito que indique “concedida” o “negada”.

Si se niega, se proporcionarán las razones del por qué, e instrucciones sobre cómo apelar la decisión.

5. Juramento de lealtad a los Estados Unidos

Si se le otorga, debe asistir a una ceremonia de juramento para convertirse oficialmente en ciudadano. Después de prestar juramento de lealtad a los Estados Unidos, recibirá su Certificado de naturalización.

702-707-7000

The Vegas Lawyers están aquí para ayudar

Sabemos lo confuso e incierto que puede ser el proceso para obtener su ciudadanía estadounidense a través de la naturalización. Pero no es necesario que lo haga solo. Somos un equipo legal en Las Vegas, Nevada, con abogados de inmigración y asistentes legales con experiencia que pueden brindarle los resultados que necesita.

No se arriesgue con su abogado. Obtenga The Vegas Lawyers a su lado. The Vegas Lawyers están aquí para ayudarlo a navegar el proceso de solicitud y responder cualquier pregunta que pueda tener.

¡Conviértase en ciudadano de los Estados Unidos hoy! Comuníquese con The Vegas Lawyers para que su sueño se haga realidad.  O llámenos directamente al (702) 707-7000.

Contáctanos

Consulta Gratis y Confidencial