DACA

Immigration, Green Card, Permanent Resident Lawyer

DACA ABOGADO EN LAS VEGAS

¿Qué es DACA?

Si usted es un adulto joven que ha vivido en los Estados Unidos durante la mayor parte de su vida, pero resulta ser indocumentado, puede ser elegible para permanecer en el país bajo un programa llamado Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (comúnmente conocido como ” DACA”). Póngase en contacto con un abogado de DACA hoy.

DACA es una forma de protección inmigratoria temporal

La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, o DACA, es un programa de los EE. UU. que permite a ciertas personas, que llegaron al país cuando eran niños y cumplen con ciertos requisitos de elegibilidad, solicitar la consideración de la acción diferida.

Si se “considera”, el período de duración es de dos años, sujeto a renovación y sujeto a autorización para trabajar. En términos simples, DACA ofrece una forma de alivio temporal pendiente de la reforma inmigratoria anticipada en algún momento en el futuro.

Para ser elegible bajo DACA, debe cumplir con lo siguiente:

• Llegó a los EE. UU. Antes de cumplir 16 años

• Tiene menos de 31 años en junio de 2012

• Ha residido continuamente en los EE. UU. Desde junio de 2007

• Actualmente va a recibir o ha recibido un diploma de escuela secundaria o GED

• Si sirvió en el ejército de los Estados Unidos, fue dado de baja honorablemente

• No tiene condenas por delitos graves o delitos menores importantes

Cómo presentar una solicitud de DACA

Para solicitar DACA, debe:

• Proporcionar documentos como comprobante de elegibilidad.

• Presentar una Solicitud de consideración de DACA (Formulario I-821D), una Solicitud de autorización de empleo (Formulario I-765), y la Hoja de Trabajo Formulario I-765 Worksheet

• Envíe la solicitud con tarifas

• Envíe datos biométricos y espere a recibir una decisión

Renovación de su acción diferida

Si anteriormente se le otorgó acción diferida bajo el programa de DACA y su acción diferida de dos años y es tiempo de renovar, puede presentar una Solicitud de Estatus de Protección Temporal, Formulario I-821, Form I-821.

La Corte Suprema de los Estados Unidos defiende DACA

A partir del 2017, el programa DACA enfrentó una incertidumbre significante sobre si continuara en el futuro. Muchos de los que formaban parte del programa, eufemísticamente llamados “Dreamers”, estaban legítimamente preocupados por su futuro si DACA terminaba.

El impulso de la administración Trump para poner fin a DACA

En 2017, el presidente Donald Trump ordenó el fin del programa DACA principalmente debido a su postura y a la de varios estados de que el programa era “ilegal”. Esto significaría que ya no sería aceptado en el programa DACA y la posibilidad de que los Dreamers fueran deportados a pesar de las promesas y garantías del gobierno federal durante la administración del presidente Barack Obama de que tal cosa nunca sucedería. Fueron esas garantías y promesas en las que los Dreamers se basaron para postularse al programa en primer lugar.

Sin embargo, después de la orden del presidente Trump que buscaba poner fin a DACA, se presentaron varias demandas contra el gobierno federal con respecto al tema y la Corte Suprema de los Estados Unidos decidió tomar el caso para decidir si la orden del presidente Trump podría promulgarse legalmente o no.

Decisión de la Corte Suprema

El 18 de junio de 2020, la Corte Suprema, en un caso titulado Departamento de Seguridad Nacional v. Regentes de la Universidad de California, emitió su decisión rechazando la petición de la administración Trump de poner fin a DACA. La decisión fue un gran alivio para los Dreamers y sus partidarios porque permite que continúe el programa DACA.

DACA requiere una consideración cuidadosa

Se estima que aproximadamente el 20% de la población de Nevada nació en otro país. Dado ese hecho, hay una parte considerable de la población local que puede ser elegible para recibir ayuda bajo DACA y a quienes se aplica la ley.

Si cree que eres elegible para DACA, comuníquese con un abogado de inmigración de inmediato para preguntar cómo puedes aplicar para el programa y recibir la protección que se merece. Para solicitar alivio bajo DACA, o para recibir más información sobre el programa, es importante hablar con un abogado de inmigración con experiencia y una buena reputación.

Póngase en contacto con un abogado de DACA hoy. No se arriesgue con su abogado. En The Vegas Lawyers tenemos la experiencia y éxito en casos de inmigración.

702-707-7000

Nuestro trabajo es ayudarlo con su situación inmigratoria brindándole el mejor asesoramiento adecuado. Contáctenos hoy a través de este sitio web o llámenos directamente al (702) 707-7000.

Contáctanos

Consulta Gratis y Confidencial