VÍCTIMAS DE CRIMENS

Immigration, Green Card, Permanent Resident Lawyer

INMIGRANTES VÍCTIMAS DE CRIMENS

Opciones de inmigración para Víctimas de un Crimen

¿Ha sido víctima de abuso doméstico o algún otro crimen grave en los Estados Unidos? Si es un inmigrante, puede ser elegible para recibir alivio hasta un estatus de residente permanente.

Como víctima de un crimen grave, no necesita sufrir en silencio y nunca debe temer las repercusiones de inmigración por presentarse. Con el abogado adecuado a su lado, no es necesario.

¿Puede una víctima de un crimen solicitar la residencia permanente?

Bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), un inmigrante que es víctima de un crimen puede ser elegible para solicitar ciertos beneficios de inmigración y protecciones legales sin las ramificaciones de ser deportado.

Para beneficiarse, ni siquiera necesita tener un estatus legal. Sin embargo, debe poder responder “sí” a cada una de las siguientes preguntas:

1. ¿Es usted víctima de abuso doméstico o algún otro crimen grave como agresión sexual, tráfico de personas o violación?

2. ¿Está físicamente presente en los Estados Unidos?

3. ¿Puede ayudar con una investigación criminal?

4. ¿Puede demostrar dificultades extremas si se enfrenta a la deportación de los Estados Unidos?

Si puede responder “sí” a estas preguntas, hay tres formas principales de protección que puede solicitar si se encuentra en esta categoría: una visa T, una visa U o una petición VAWA.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar una visa T?

La Visa T está disponible para víctimas de tráfico de personas. Para ser elegible para este tipo de visa, el solicitante debe demostrar que, además de ser víctima de tráfico de personas, lo siguiente es cierto:

1. Como resultado del tráfico de personas, el individuo está físicamente presente en los Estados Unidos;

2. La persona tomó medidas razonables para asistir a los oficiales de policía en la investigación del tráfico de personas;

3. La persona sufriría dificultades extremas si no se le permite permanecer en los Estados Unidos; y

4. De lo contrario, el individuo debe ser admisible para ingresar a los Estados Unidos o estar sujeto a una exención.

Si la víctima es menor de 18 años, la cooperación con la policía no es necesaria debido a los efectos psicológicos y al trauma del crimen. La visa T generalmente se limita a situaciones que involucran el tráfico de personas.

Mucha gente no se da cuenta de que una víctima de un crimen también puede patrocinar a sus hijos solteros menores de 21 años, cónyuge, padres y hermanos menores de 18 años que no estén casados.

Sin embargo, la clave para poder hacerlo es demostrar que el solicitante de la visa T sufriría dificultades extremas si sus familiares no pudieran permanecer en los Estados Unidos.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar una visa U?

El estatus de no inmigrante U (Visa U), Formulario I-918, está disponible específicamente para inmigrantes que residen ilegalmente en los Estados Unidos que han sido víctimas de crímenes graves y están dispuestos a ayudar a los oficiales policiales y gubernamentales en la investigación.

Para ser elegible para solicitar la Visa U, debe:

• Ser víctima de un crimen calificado y prueba de daños físicas o mentales graves

• Poseer información creíble sobre el crimen y el perpetrador

• Ayudar en la investigación/ prosecución

• Ser admisible en los Estados Unidos o calificar para una exención.

Un oficial policial debe certificar su formulario para que la Visa U sea elegible para recibir la protección de inmigración.

¿Cuáles son los requisitos para presentar una petición VAWA?

La Ley federal de violencia contra las mujeres (“VAWA”) permite a las víctimas de abuso y crueldad extrema el beneficio de inmigración de ser un residente permanente legal (titular de residencia permanente) de los Estados Unidos.

Para ser elegible para una petición VAWA, debe haber sido víctima de un crimen calificado cometido por:

• Cónyuge o excónyuge ciudadano estadounidense

• Padre ciudadano estadounidense

• Hijo/hija ciudadano estadounidense

• Cónyuge o excónyuge residente legal permanente

• Padre residente permanente legal

Además de las relaciones familiares mencionadas anteriormente, la víctima debía ver vivido o vivir actualmente con el abusador y tener un buen carácter moral.

Al solicitar una petición de VAWA, tiene la opción de solicitarla sin el conocimiento de su familiar abusivo. Debido su situación, es posible que tenga la oportunidad de presentar una auto-petición.

Representación de inmigración para víctimas de un crimen

Si usted o un ser querido es víctima de un crimen, debe buscar de inmediato la ayuda de un abogado de inmigración con experiencia para responder cualquier pregunta que pueda tener sobre la protección legal de inmigración y los beneficios disponibles.

702-707-7000

En The Vegas Lawyers contamos con exfiscales y abogados con experiencia significante en casos penales. Combinado con nuestra experiencia en inmigración, estamos especialmente calificados para ayudar.

Si ha sido víctima de un crimen grave como inmigrante, comuníquese con The Vegas Lawyers para recibir la ayuda que se merece. O llámenos directamente al (702) 707-7000.

Contáctanos

Consulta Gratis y Confidencial