Sobre la ley de dui

Criminal Defense Icon En Espanol | The Vegas Lawyers

ABOGADO DE DUI EN LAS VEGAS

¿Lo arrestaron por DUI?

Si ha sido arrestado por un DUI/DWI en el sur de Nevada, The Vegas Lawyers están aquí para responder a sus preguntas y brindarle una defensa de 5 estrellas. Tenemos unos de los mejores abogados y asistentes legales en el sur de Nevada que manejan de manera rutinaria este tipo de casos en Las Vegas, Henderson, North Las Vegas, Boulder City, Searchlight, Goodsprings y Pahrump.

Uno de nuestros principales abogados, Tony Abbatangelo, Esq. fue el exjuez principal del tribunal de DUI en Las Vegas. Cuando se trata de casos de DUI, hay pocos abogados con tanto conocimiento y experiencia como Tony. Como exjuez, ha visto casos de DUI desde todos los ángulos posibles.

Respetado tanto por los fiscales como por los jueces, Tony y su equipo de defensa de DUI saben lo que se necesita para ganar. Cuando tiene a The Vegas Lawyers de su lado, obtiene un equipo sólido de profesionales dedicados. No se arriesgue con su futuro.

DUI vs. DWI: ¿Cuál es la diferencia?

Puede ser difícil distinguir entre un DUI y un DWI. De hecho, muchos estados usan los términos indistintamente o como cargos separados, siendo uno más serio que el otro. En el estado de Nevada, el término DUI es el término preferido y es el que se usa oficialmente.

Conducir bajo la influencia

Conducir bajo la influencia (DUI), se define bajo la ley de Nevada, específicamente el Estatuto Revisado de Nevada 484C.105, como una situación que involucra a una persona “discapacitada hasta el punto de que la incapacita para conducir con seguridad o ejercer el control físico real de un vehículo. ” Los oficiales de policía pueden detenerlo y posteriormente arrestarlo por un DUI si notan inconsistencias con su conducción, como desviarse y su postura.

Un vehículo motorizado puede variar desde automóviles, embarcaciones motorizadas (botes) y motocicletas, por nombrar algunos. Además, algunos estados incluso permiten que las personas que operan bicicletas sean acusados de DUI.

En Nevada, las leyes de DUI del estado no incluyen bicicletas o bicicletas motorizadas (ciclomotores). No puede ser acusado legalmente de un DUI en Las Vegas si lo encuentran operando tales vehículos mientras está bajo la influencia.

Conducir en estado de ebriedad/disminuido

Conducir en estado de ebriedad/disminuido (DWI) se define como estar demasiado ebrio o ebrio para conducir, incluso si se determina que su contenido de alcohol de sangre (BAC) en el fluido sanguíneo es mayor del límite legal federal de 0.08%.

En los estados que usan DWI de manera intercambiable con DUI, se prefiere el término “conducir en estado de ebriedad”. En los estados donde DWI está separado de DUI, el término “conducir en estado de ebriedad” generalmente se conoce como el factor diferenciador, donde la persona conducía mientras estaba ebria debido a drogas (recreativas o recetadas).

Varios estados tienen políticas que permiten que se apliquen cargos a niveles de BAC distintos al límite federal. En Nevada, el BAC sigue el límite federal (0.08%), sin embargo, se puede cobrar a los menores con un BAC tan bajo como 0.02% y a los conductores comerciales con un BAC de 0.04%.

¿Cuál tiene implicaciones más graves?

Cuando el DUI y DWI se consideran cargos separados, DWI generalmente se reconoce como el delito más grave de los dos. Sin embargo, en Nevada, debido a que DUI/DWI se consideran indistintamente, tanto los menores como los adultos generalmente son acusados ​​de DUI cuando hay una situación que involucra un impedimento en conexión con la operación de un vehículo motorizado.

Independientemente de si lo acusan de DUI o DWI, las ramificaciones legales y financieras son bastante graves. En 2018, el 26% de todos los accidentes fatales en Nevada se debieron al alcohol. Además, el 55.4% del total de 893 accidentes fatales en el estado entre 2016 y 2018 involucraron la influencia del alcohol, las drogas (legales/ilegales) o ambos. Si consume alcohol o sustancias legales/ilegales que pueden afectar su comportamiento, no conduzca. Puede hacerse daño a sí mismo o a otra persona.

Las leyes de DUI de Nevada son amplias y detalladas

Los estatutos principales que rigen los cargos de DUI y DWI en Nevada se encuentran en el Capítulo 484C de los Estatutos Revisados ​​de Nevada. Con el título “Conducir bajo la influencia del alcohol o una sustancia prohibida”, este capítulo de las leyes de Nevada contiene definiciones detalladas, identificación de conductas prohibidas y descripción de sanciones. Tener un abogado familiarizado con estos estatutos, cómo son interpretados por los jueces y utilizados por los fiscales y las complejidades involucradas con las defensas de DUI no solo es importante, es fundamental.

702-707-7000

Comuníquese con los abogados de Las Vegas si enfrenta cargos por DUI en Las Vegas, Henderson, North Las Vegas, Boulder City, Searchlight, Goodsprings o Pahrump.

No se arriesgue con su futuro. Aunque viva en el sur de Nevada o eres un turista de fuera de la ciudad y ahora enfrenta cargos por DUI, es importante tener el mejor equipo posible de DUI de su lado. A veces, las buenas personas cometen errores que pueden perseguirlas por el resto de sus vidas. Las sanciones involucradas con un DUI pueden ser graves y alterar su vida. Conocidos por muchos como los mejores abogados de DUI en Las Vegas, nuestro equipo sólido de abogados y asistentes legales aporta un sentido de compasión y comprensión en nuestra representación de nuestros clientes.

Contáctanos

Consulta Gratis y Confidencial