CONOCE A ARELICE

ARELICE PARRA

EL MEJOR PARALEGAL DEL ABOGADO DE VEGAS

Arelice Parra es, a todos los efectos prácticos, originaria de Las Vegas y se mudó aquí cuando tenía 4 años. Con vínculos familiares en México, ha logrado mantener su dominio del español a pesar de que creció hablando inglés. Esto se debe a que Arelice tiene una mente curiosa y siempre interesada en adquirir nuevas habilidades y conocimientos. Si se enfrenta a una situación legal difícil, Arelice (nuestra asistente legal penal y de DUI) es exactamente el tipo de persona que desea que trabaje en su caso.

Como asistente legal de The Vegas Lawyers, Arelice es responsable de todos los casos penales y de DUI, así como de todos los asuntos relacionados con el sellado de registros y las infracciones de tránsito. Arelice, una persona muy organizada y orientada a los detalles, es una parte invaluable del equipo de The Vegas Lawyers. Si bien nuestros abogados brillan en la sala del tribunal, solo lo hacen porque Arelice los mantiene organizados y encaminados. Arelice, competente en los procesos legales y en cómo se manejan y presentan los casos en el sistema judicial, se asegura de que los clientes de The Vegas Lawyers se mantengan informados y actualizados sobre sus problemas legales. También trabaja en estrecha colaboración con los abogados Tony Abbatangelo y Michael Humphreys en casos penales de alto perfil pendientes en los tribunales estatales y federales. Ya sea que se esté preparando para un juicio o preparando un escrito de apelación para presentarlo ante la Corte Suprema de Nevada o la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de los Estados Unidos, ¡Arelice está en su mejor momento!

UNA DEDICACIÓN A LA EXCELENCIA Y LA COMPASIÓN

Con más de 10 años de experiencia como asistente legal, Arelice ha tenido la oportunidad de presenciar y participar en todo tipo de casos. Según Arelice, “cuando los clientes enfrentan problemas penales, quieren tanto una representación legal sobresaliente como alguien que comprenda su situación”. Por esta razón, aborda cada caso sin juzgar y con una buena dosis de empatía por la situación del cliente. Cuando los clientes acuden a The Vegas Lawyers, Arelice suele ser la primera persona que conocen. “Es importante”, señala Arelice, “que los clientes se sientan cómodos y comprendan que les brindaremos una defensa de 5 estrellas y los trataremos con respeto y dignidad durante todo el proceso”.

Dado que se comunica periódicamente con los clientes, también comprende la importancia de brindarles actualizaciones periódicas sobre sus casos y asegurarse de que obtengan información precisa. “A menudo tratamos con personas que están muy estresadas por lo que están enfrentando, así que creo que es mi obligación y deber ayudar a aliviar ese estrés manteniéndome en contacto con ellos y manteniendo al abogado informado sobre las inquietudes y problemas del cliente”, señala. Arelice. Con la última tecnología y software a su alcance, Arelice puede comunicarse oportunamente con los clientes y mantenerlos “informados” sobre lo que está sucediendo en su caso individual.

“Una de las cosas más importantes de las que siempre hablamos y en las que siempre nos centramos es en asegurarnos de que los clientes comprendan que su caso es importante para nosotros”, señala Arelice. Y agregó: “cada caso, sin importar cuán grande o pequeño sea, es importante porque pensar de esta manera no es solo un buen servicio al cliente, sino un buen servicio humano. Estoy orgulloso de ser parte de una firma de abogados y un grupo de profesionales dedicados a ser los mejores en lo que hacemos y realmente preocuparnos por nuestros clientes”. En The Vegas Lawyers, el compromiso con la excelencia y la compasión es más que un simple sentimiento, se refleja todos los días en la forma en que se trata a los clientes y en el aprendizaje constante al que se someten los abogados y el personal para mantenerse al tanto de los últimos avances en la ley.

COMPASIÓN POR DOMINICK

Si quieres entender la actitud y el profesionalismo que Arelice aporta a cada caso, un buen ejemplo es el caso de “Dominick”. La suya era una situación en la que enfrentaba cargos por delitos graves por presunta violencia doméstica. Después de que la novia de Dominick se enojó con él y se produjo una discusión verbal, se comunicó con la policía alegando falsamente que Dominick era violento con ella. Cuando llegó la policía, ella les mostró su muñeca que tenía una hinchazón roja.

Dominick explicó a la policía que su novia comenzó a golpearlo cuando intentó evitar la discusión y salir de la habitación y que simplemente la agarró de la muñeca para evitar que ella lo golpeara en la cara y le causara un daño real. Dominick explicó a la policía que era médico y que su novia tenía antecedentes de ser físicamente agresiva cuando se enojaba. Aunque los agentes de policía parecieron comprensivos, le notificaron a Dominick que tendrían que arrestarlo según la “política” porque la muñeca de su novia parecía roja y él admitió haberla agarrado.

Aterrado de que su decisión de ser sincero con la policía resultara en su arresto, Dominick se alarmó aún más cuando le notificaron que la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Clark lo procesaría por un delito grave de violencia doméstica. Lo único que podía pensar en ese momento era que estaba viviendo una pesadilla. Un colega médico instó a Dominick a comunicarse de inmediato con Tony Abbatangelo y The Vegas Lawyers. Después de contactar a The Vegas Lawyers y contratar la firma para que lo representara, Dominick pasó muchas horas con Tony y Arelice recopilando información para su defensa, esto incluía correos electrónicos, mensajes de texto y testigos externos que podrían corroborar su historia.

Arelice reunió toda la información y creó una útil cronología de eventos que Tony podría mostrarle al fiscal asignado que si iban a juicio por el caso, perderían. Como ex juez, Tony sabía exactamente cómo intentaría el gobierno procesar este caso y qué se necesitaría para disuadir a los fiscales de no hacerlo. Al final, los fiscales retiraron todos los cargos después de darse cuenta de que la novia de Dominick no era del todo sincera y estaba haciendo un mal uso del sistema. Cuando revisaron lo que Tony y Arelice habían creado para Dominick, entendieron que tenían un problema importante al tratar de procesar a Dominick. Todos los cargos fueron desestimados.

Reflexionando sobre el caso de Dominick, Arelice señala: “lo más importante es hacer que los clientes se sientan cómodos y ayudarlos a darse cuenta de que no estamos aquí para juzgar sino para ayudarlos en la búsqueda de justicia”. Para Dominick, la experiencia fue desgarradora. Como médico y alguien que creció con dos hermanas, le horrorizaba la perspectiva de ser procesado por violencia doméstica, un acto que consideraba aborrecible y contrario a todo lo que defendía.

También llegó a apreciar cómo tener un equipo legal que realmente se preocupa por sus clientes y está dispuesto a hacer el trabajo duro para descubrir la verdad puede marcar una gran diferencia, incluido contar con profesionales legales como Arelice que aportan compasión y comprensión al proceso. A veces el sistema de justicia penal puede ser implacable e indiferente. Se necesita un buen equipo legal para igualar “el campo de juego” y obtener justicia.

UN PARALEGAL SUPERIOR RESPETADO EN CÍRCULOS JURÍDICOS

Arelice se graduó de la escuela secundaria VoTech en Las Vegas. Se graduó con las mejores calificaciones de su clase. Posteriormente, asistió al Community College of Southern Nevada y obtuvo un título asociado en negocios. Después de eso, Arelice, la primera persona de su familia en asistir a la universidad, obtuvo su licenciatura en finanzas de la Universidad de Nevada, Las Vegas. En 2020, Arelice fue instalada como Secretaria de la Asociación de Paralegales del Valle de Las Vegas.

Una gran trabajadora con una mente talentosa para ayudar a resolver problemas legales, es un miembro valioso de The Vegas Lawyers. “He trabajado en el campo legal durante muchas décadas y Arelice es simplemente una de las mejores asistentes legales que he conocido”, observa el ex fiscal federal Michael Humprheys. “Su capacidad para organizar pruebas y encontrar ángulos para un caso penal es sencillamente asombrosa”, señala Tony Abbatangelo. Si está buscando lo mejor, ¡necesita a The Vegas Lawyers y Arelice en su caso!

LLAME HOY PARA UNA CONSULTA GRATIS

CONOCE A NUESTRO EQUIPO LEGAL

No apueste con su abogado. Obtenga los abogados de Las Vegas.
Contáctenos a través de este sitio web o llámenos directamente al (702) 707-7000.

CONTÁCTENOS

CONSULTA GRATUITA Y CONFIDENCIAL

contact us - spanish

This field is for validation purposes and should be left unchanged.