CONOCE A TONY

TONY ABBATANGELO, ESQ.

ABOGADO SUPERIOR EN DEFENSA PENAL Y DUI

Decir que Tony Abbatangelo, Esq. “nació en la ley” sería una evaluación justa de su vida y carrera profesional porque es literalmente cierto. Con un padre que era un abogado muy respetado en Las Vegas y una madre que dirigía el bufete de abogados de su marido, Tony pasó sus años de formación en el ocupado bufete de abogados de sus padres mientras otros niños estaban en la guardería. Para Tony, el bufete de abogados de sus padres era su guardería.

A través de esa experiencia y siendo testigo de todo el entusiasmo que había en la ocupada firma de sus padres, Tony se dio cuenta a una edad temprana de que era su destino y su llamado ser abogado, al igual que el padre que tanto amaba y admiraba. . Hoy en día, Tony es un abogado muy respetado, respetado tanto por jueces como por fiscales. Sin embargo, lo que es igualmente importante, sus clientes también lo adoran porque saben que, cuando los representa, es un luchador por su causa y una persona con una profunda reserva de compasión.

Las Vegas fabulosas

Tony nació y creció en la fabulosa Las Vegas. Sus padres se mudaron aquí en 1961. Eran italoamericanos de primera generación que crecieron en Pittsburgh, Pensilvania. Cansados ​​de los inviernos de la costa este, decidieron trasladarse a la costa oeste en busca de oportunidades y buen clima. Conduciendo hacia California, que era donde pretendían trasladarse, decidieron hacer parada en Las Vegas en el camino. Pero al igual que innumerables personas que hoy afirman que Las Vegas es su hogar, nunca llegaron a California.

En cambio, inmediatamente se enamoraron del brillo, el glamour y el excelente clima de Las Vegas. ¡Todo parecía fabuloso aquí! En ese momento, Las Vegas era una ciudad pequeña y amigable y parecía que todos tenían un grado de separación en ese entonces. Todos se conocían o tenían algún amigo en común. Aunque Las Vegas ha cambiado mucho desde 1961, ¡sigue siendo una ciudad relativamente pequeña con un gran nombre! En pocas palabras, ¡las Vegas sigue siendo fabulosa!

Crecer en la ley

Tony literalmente creció en la ley. Su padre era abogado y su madre era la directora de la oficina del bufete de abogados. El padre de Tony era de la “vieja escuela” y manejaba una serie de casos muy diversos. Así eran la mayoría de los abogados en aquella época. Desde lesiones personales hasta derecho penal, desde casos de divorcio hasta la redacción de un testamento, el padre de Tony lo hacía todo. Y mientras pasaba el rato y literalmente crecía en el bufete de abogados de sus padres, Tony pudo verlo todo. Iba a la corte con su padre a una edad temprana. A medida que crecía, sus padres lo pusieron a trabajar como archivador organizando documentos, sirviendo como “corredor” de la firma y haciendo todo lo que fuera necesario para ayudar a los clientes.

La decisión de convertirse en abogado de Tony no fue una decisión en absoluto. Habiendo crecido en el derecho y reverenciando a un padre que era un abogado exitoso y respetado que era amado por sus clientes, Tony supo desde temprana edad que esa era su vocación. Después de graduarse de la facultad de derecho de la Universidad de San Diego, aprobar el examen de la barra de Nevada y convertirse en abogado autorizado, Tony comenzó a trabajar en el pequeño bufete de abogados de su padre. No había tiempo para que su padre lo tomara de la mano o lo mimara, quien era tan duro como parecía. Tony fue inmediatamente llevado a un juicio con jurado en el que su cliente enfrentaba un cargo de homicidio involuntario. Tony “colgó al jurado”.

Lo que esto significa es que el jurado no pudo decidir si su cliente era culpable o no; no pudieron llegar a un veredicto unánime que se requiere para declarar culpable. Sin duda fue una victoria para el cliente de Tony. Sintiéndose bastante bien con el resultado, Tony habló con dos de los miembros del jurado después del juicio. Ambas ancianas le dijeron que no podían condenar a Tony porque sentían pena por su corta edad y su aparente nerviosismo durante el juicio. Eso fue un poco desalentador, pero le enseñó a Tony una lección de humildad y la importancia de vincularse con un jurado. También le enseñó a Tony otra lección valiosa y es que el foco siempre debe estar en el cliente.

Lecciones de mamá

Al ver a su madre trabajar tan duro como su padre, Tony aprendió desde temprana edad a respetar a cada persona por el invaluable papel que desempeña. ¡Se necesita un equipo para ganar! Si bien su madre ostentaba el título de “gerente de oficina”, también desempeñaba un papel fundamental en la comunicación con los clientes, controlando sus miedos y ansiedades y ayudándolos a comprender el proceso legal.

Según Tony, “ella me inculcó la importancia de mantener informados a los clientes, se trataba de mostrar respeto. Regresaba de la corte y ella tenía un montón de papeles diciéndome que llamara a mis clientes antes de que terminara el día. ¡También me enseñó humildad porque ciertamente nunca tuvo miedo de hacerme saber cuando estaba metiendo la pata!

Al recordar los primeros días de su carrera, el consejo que le dio su madre sigue siendo cierto hoy en día, según Tony: “la gente acude a un abogado en busca de ayuda durante un momento estresante de su vida y, por eso, siempre se les debe tratar con El respeto y la compasión no son diferentes de cómo un médico debe tratar a un paciente”. Aunque ya no están con él, Tony todavía escucha a sus padres decirle que siga ejerciendo la abogacía de la manera correcta: con honestidad, integridad y compasión por los clientes.

Juez Tony Abbatangelo

En 1993, Tony decidió postularse para juez del Tribunal Municipal de Las Vegas porque no le gustaba cómo un juez en particular trataba a las personas. Tony y sus amigos trabajaron duro en esa elección. Motivado por mejorar la ley, Tony hizo campaña sin descanso. El esfuerzo valió la pena. A los 28 años, Tony se convirtió en el abogado más joven elegido juez en la historia de Nevada, un récord que aún ostenta hasta el día de hoy.

En 1996, Tony se postuló para otro puesto judicial, esta vez para Juez de Paz en el Tribunal de Justicia de Las Vegas. Una vez más, a través de dedicación y arduo trabajo, fue elegido Juez y ocupó ese cargo durante 14 años. Durante su mandato como juez, Tony supervisó una amplia variedad de casos, desde simples multas de tránsito hasta casos de asesinato. Tony, un juez muy respetado, recibía habitualmente las calificaciones más altas de los abogados y del público.

En 2004, mientras aún se desempeñaba como juez, Tony fundó el Tribunal de DUI en Las Vegas. Fue el primero de su tipo en ser certificado en el Estado de Nevada. Casi al mismo tiempo, también jugó un papel decisivo en la creación del “Programa para Infractores Moderados” o “MOP”. Habiendo estado en el banquillo durante varios años, Tony observó que un porcentaje significativo de personas que se encuentran en el sistema de justicia son básicamente buenas personas que tienen problemas de adicción o dependencia o personas que simplemente tomaron una mala decisión. Como pionero en “justicia restaurativa”, un concepto que es tema de considerable debate hoy en día, Tony comprendió desde el principio que las personas deberían tener derecho a segundas oportunidades y a un camino hacia la redención.

Un abogado muy respetado que se preocupa por sus clientes

Tony es un abogado que realmente se preocupa por sus clientes. Desde que dejó “el tribunal” como juez y se unió a la práctica privada, se ha dedicado a mantener su reputación como un excelente abogado y defensor de aquellos a quienes sirve. Aparece habitualmente en tribunales de primera instancia del sur de Nevada y es muy conocido entre los jueces y su personal. Después de todo, él alguna vez fue uno de ellos.

Tony, un hábil negociador y abogado litigante, maneja casos tanto penales como civiles. Ha defendido los casos penales más graves y también negoció acuerdos de alto valor en materia de lesiones personales. Tony, graduado de la Universidad de San Diego tanto en su carrera universitaria como en la facultad de derecho, está admitido para ejercer la abogacía en Nevada y participa activamente en varias organizaciones legales y comunitarias, como la Asociación Nacional de Abogados Defensores Penales, la Asociación de Justicia de Nevada y el Colegio de Abogados del Condado de Clark, por nombrar algunos. Tony, graduado de la escuela secundaria Bishop Gorman y residente de Las Vegas desde hace toda su vida, “entiende” esta ciudad mejor que nadie. Si necesita un abogado inteligente y compasivo que sepa cómo obtener resultados y que no sea ajeno a la sala del tribunal, necesita a Tony y su equipo en The Vegas Lawyers.

LLAME HOY PARA UNA CONSULTA GRATIS

CONOCE A NUESTRO EQUIPO LEGAL

702-707-3000

Tony sabe cómo obtener resultados y también sabe cómo decírselo directamente a sus clientes. Según Tony, “el mayor respeto que puede mostrarle a un cliente es decirle la verdad sobre su situación y darle la oportunidad de tomar decisiones inteligentes sobre su caso”. Y agregó: “También trato de mostrar compasión por su situación porque, como exjuez, ha sido testigo de miles de casos y sé por experiencia propia que a veces las personas buenas se encuentran en situaciones difíciles”.

CONTÁCTENOS

CONSULTA GRATUITA Y CONFIDENCIAL

contact us - spanish

This field is for validation purposes and should be left unchanged.