ABOGADO DE DUI

Criminal Defense Icon En Espanol | The Vegas Lawyers

ABOGADO DE DUI EN LAS VEGAS

¿Cuáles son los elementos de un cargo por DUI?

Aunque nunca se ha enfrentado a un arresto por DUI/DWI, debe saber qué hacer cuando se enfrenta a un arresto y cómo evitar incriminarse. La ley de Nevada establece que para condenar a una persona por DUI, un fiscal debe probar lo siguiente:

  1. Estaba bajo la influencia de licor intoxicante y tenía un “contenido de alcohol en la sangre” (BAC – Blood Alcohol Content) de licor de 0.08 o más en su flujo sanguíneo o aliento;
  • La concentración se encontró en su flujo sanguíneo o aliento luego de una prueba administrada dentro de las 2 horas posteriores a la conducción o el control físico real de un vehículo;
  • La concentración de alcohol en el flujo sanguíneo o el aliento fue de al menos 0.08 o más, y
  • Conducía o tenía el control físico real de un vehículo en una carretera o en instalaciones a las que el público tiene acceso.

Esta es la definición legal básica de un delito de DUI en Nevada basada en el consumo de licor. Una persona también puede ser condenada por DUI bajo la ley de Nevada, específicamente NRS 484C.110, basado en el consumo de una sustancia controlada (por ejemplo, marihuana) o una combinación de una sustancia controlada y licor.

¿Qué hago si me detuvieron por sospecha de conducir bajo la influencia del alcohol?

Un oficial de policía puede detenerlo basándose en inconsistencias notables con su conducción, como esquivar o desviarse. Además, algunas vías públicas pueden tener puestos de control de DUI.

Cuando un oficial de policía lo detiene por sospecha de conducir bajo los efectos del alcohol, debe tomar la menor medida posible. Todo lo que diga o haga puede utilizarse en su contra como prueba durante los procedimientos judiciales. Es como lo que sucede en la televisión. Un sospechoso es detenido y comienza a hablar. A continuación, la policía está usando sus declaraciones en su contra. Estos se llaman “admisiones”. Recuerde, hable lo menos posible.

Al tratar con el oficial de policía, debe seguir estas recomendaciones:

  • Si no ha bebido en las últimas 24 horas, haga lo que le pida el oficial. No tienes nada de qué preocuparte.
  • Si ha tomado una o más bebidas en la última hora, no admita ningún consumo de alcohol si el oficial de policía le pregunta si ha estado bebiendo.
  • Después de cualquier otra pregunta que le haga el oficial, rechace cortésmente responderlas. Si ha estado bebiendo, hablar lo menos posible es la mejor manera de evitar cualquier evidencia incriminatoria que pueda usarse en su contra más adelante.
  • Si se le pide que realice una prueba de sobriedad, recházala también. Es probable que lo arresten por rechazar la prueba, pero al menos no proporcionará evidencia adicional que pueda usarse en su contra en el caso de DUI.
  • Aunque lo arresten por negarse a participar en una prueba de sobriedad, tenga en cuenta que lo más probable es que lo hubieran arrestado de todos modos si hubiera cumplido con la solicitud del oficial.
  • Tenga esto en cuenta: si un oficial de policía lo detiene porque sospecha que ha estado bebiendo, el oficial hará todo lo posible para confirmar sus sospechas. No se lo facilite al hacer admisiones en contra de sus mejores intereses o al participar en una “prueba” que probablemente fracasará.

Estos pasos le brindarán la oportunidad de retirar o reducir los cargos.

¿Tengo que realizar una prueba de sobriedad?

Cuando lo detengan, lo más probable es que el oficial de policía le pida que realice y pasar una Prueba de sobriedad estandarizada (“SFST” – Standardized Field Sobriety Test) para demostrar que no está bajo la influencia de drogas o alcohol. La investigación demuestra que una persona sobria no necesariamente se desempeñará mejor que una persona intoxicada. Tiene derecho a rechazar una prueba de sobriedad.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA – National Highway Traffic Safety Administration) ha establecido tres pruebas principales de sobriedad que son:

• Nistagmo de mirada horizontal (HGN – Horizontal Gaze Nystagmus): mide las sacudidas involuntarias del ojo de un individuo, que pueden aumentar si el individuo está intoxicado. Sin embargo, muchas personas, independientemente de si han consumido alcohol, tienen sacudidas involuntarias naturales y, si se demuestra, pueden ser inadmisibles en las cortes.

• El soporte de una pierna: mide la coordinación y la capacidad del individuo para seguir las instrucciones que se dan. El oficial de policía debe darle instrucciones específicas y permitirle elegir qué pierna levantar. Debes mantener la pierna levantada y contar hasta treinta segundos sin balancearte ni desequilibrarte demasiado.

• Caminar y girar: también mide la coordinación y la capacidad de la persona para seguir instrucciones. Debe ser capaz de demostrar que puede caminar tocando el talón con la punta del pie en línea recta durante nueve pies sin bajarse o perder demasiado el equilibrio.

¿Puedo obtener un DUI sin realmente conducir?

Algunos estados permiten el arresto de personas bajo la influencia detrás del volante de un automóvil estacionado.

En el estado de Nevada, se le puede acusar de DUI solo si estaba en “control físico real“, incluso si no estaba operando físicamente el vehículo, cuando prueba con un BAC de 0.08% o más.

Para confirmar que usted tenía el control físico actual del vehículo, el Tribunal considerará los siguientes factores:

  • ¿Estaba funcionando el vehículo?
  • ¿Dónde estaba ubicada la llave de la ignición?
  • ¿Dónde estaba ubicado el conductor?
  • ¿Cuál era su posición?
  • ¿Estaba el conductor despierto o dormido?
  • ¿Estaba el vehículo motorizado en propiedad pública o privada?
  • ¿Se encontró el vehículo motorizado estacionado (o detenido) en la carretera o legalmente estacionado?

¿Tengo que someterme a una prueba de BAC?

En Nevada, el estado tiene una ley obligatoria llamada Consentimiento implícito. Esta ley establece que las personas que conducen en las carreteras públicas de Nevada dan su consentimiento automáticamente a una prueba de BAC u otras pruebas químicas de DUI que se utilizan para encontrar cualquier cantidad de sustancia en el sistema del cuerpo. En negarse le permite al DMV revocar su licencia de inmediato.

Si esta es su primera infracción y rechaza el examen, el período de revocación automática de la licencia es de un año. Si dentro de los próximos siete años después de su primer rechazo a una prueba química de DUI y se niega nuevamente por una segunda examen o más, el período de revocación de su licencia aumenta a tres años.

Tiene la opción de impugnar la revocación solicitando una audiencia y la elegibilidad para una licencia temporal mientras el DMV considera la impugnación.

Para ganar el desafío:

  • El oficial no debe presentarse a la audiencia.
  • El oficial no tenía motivos razonables para creer que usted estaba bajo la influencia en un lugar público.
  • El oficial no pudo probar que rechazó la prueba.
  • El oficial no dio la advertencia de revocación de la licencia al rechazar la prueba.
  • El oficial no le notificó su derecho a solicitar una audiencia.

Cualquier denegación puede ser utilizada en su contra durante la corte.

702-707-7000

Comuníquese con The Vegas Lawyers si enfrenta cargos por DUI / DWI en Las Vegas, Henderson, North Las Vegas, Boulder City, Searchlight, Goodsprings o Pahrump.

No se arriesga con su futuro. Ya sea que viva en el sur de Nevada o eres una turista de otra ciudad y ahora enfrenta cargos de DUI, es importante tener el mejor equipo posible de DUI de su lado. Las sanciones involucradas con un DUI pueden ser severas y alterar la vida. Conocidos por muchos como los mejores abogados de DUI en Las Vegas, nuestro equipo sólido de abogados y asistentes legales aporta un sentido de compasión y comprensión en nuestra representación de nuestros clientes. Tenemos la experiencia para asegurarnos de que reciba la menor cantidad de sanciones posible.

Si ha sido arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol, la marihuana o las drogas en Las Vegas, ¡póngase en contacto con  The Vegas Lawyers hoy mismo! O llámenos directamente al (702) 707-7000.

Contáctanos

Consulta Gratis y Confidencial