Conoce a Arelice

Our Legal Team Icon | The Vegas Lawyers

Arelice Parra

Paralegal distinguida de The Vegas Lawyers

Arelice Parra es, a todos los efectos prácticos, nativa de Las Vegas que se mudó aquí cuando tenía 4 años. Con lazos familiares en México, ha logrado mantener fluidez el español a pesar de que creció hablando inglés. Esto se debe a que Arelice tiene una mente inquisitiva y siempre está interesada en adquirir nuevas habilidades y conocimientos. Si se enfrenta a una situación legal difícil, ¡Arelice es exactamente el tipo de persona que desea que trabaje en su caso!

Como asistente legal de The Vegas Lawyers, Arelice es responsable de todos los casos criminales y de DUI, así como de todos los asuntos relacionados con el sellado de registros y las infracciones de tráfico.  Una persona muy organizada y orientada a los detalles, Arelice es una parte invaluable del equipo de The Vegas Lawyers. Si nuestros abogados brillan en la sala del tribunal, solo lo hacen porque Arelice los mantiene organizados y encaminados.

Competente en los procesos legales y en cómo se manejan y archivan los casos en el sistema judicial, Arelice se asegura de que los clientes de The Vegas Lawyers se mantienen informados y actualizados sobre sus problemas legales. También trabaja en estrecha colaboración con los abogados Tony Abbatangelo y Michael Humprheys en casos penales de alto perfil pendientes en los tribunales estatales y federales.

Ya sea que se esté preparando para un juicio o preparando un escrito de apelación para presentarlo ante la Corte Suprema de Nevada o la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Noveno Circuito, ¡Arelice está en su mejor momento!

DEDICACIÓN A LA EXCELENCIA Y LA COMPASIÓN

Con más de 10 años de experiencia como asistente legal, Arelice ha tenido la oportunidad de presenciar y participar en todo tipo de casos. Según Arelice, “cuando los clientes enfrentan problemas criminales, quieren tanto una representación legal sobresaliente como alguien que comprenda su situación”.

Por esta razón, aborda cada caso sin juzgar y con una buena dosis de empatía por la situación del cliente. Cuando los clientes vienen a The Vegas Lawyers, Arelice es la primera persona que conocen. “Es importante”, señala Arelice, “que los clientes se sientan cómodos y entienden que les proporcionaremos una defensa de 5 estrellas y los trataremos con respeto y dignidad durante todo el proceso”.

Dado que se comunica regularmente con los clientes, también entiende la importancia de brindarles actualizaciones periódicas sobre sus casos y asegurarse de que obtengan información precisa. “A menudo tratamos con personas que están muy estresadas por lo que están enfrentando, así que creo que es mi obligación y deber ayudar a aliviar ese estrés manteniéndome en contacto con ellos y manteniendo al abogado informado sobre las preocupaciones y problemas del cliente”, anota Arelice.

Con la última tecnología y software al alcance de la mano, Arelice puede comunicarse oportunamente con los clientes y mantenerlos “informados” sobre lo que está sucediendo en su caso individual.

“Una de las grandes cosas de las que siempre hablamos y en las que nos enfocamos es asegurarnos de que los clientes entienden que su caso es importante para nosotros”, anota Arelice. Añadiendo, “cada caso, sin importar que grande o pequeño sea, es importante porque no solo es un buen servicio al cliente pensar de esta manera, es un buen servicio humano. Estoy orgullosa de ser parte de un bufete de abogados y un grupo de profesionales que se dedican a ser los mejores en lo que hacemos y realmente se preocupan por nuestros clientes “.

En The Vegas Lawyers, el compromiso con la excelencia y la compasión es más que un simple sentimiento, se refleja todos los días en la forma en que se trata a los clientes y en el aprendizaje constante que experimentan los abogados y el personal para mantenerse al tanto de los últimos avances en la ley.

COMPASIÓN POR DOMINICK

Si quieres entender la actitud y la profesionalidad que Arelice aporta a cada caso, un buen ejemplo es el caso de “Dominick”. La suya fue una situación en la que enfrentó cargos por delitos graves por presunta violencia doméstica. Después de que la novia de Dominick se enojó con él y se produjo una discusión verbal, se comunicó con la policía alegando falsamente que Dominick era violento con ella.

Cuando llegó la policía, les mostró su muñeca que tenía una hinchazón roja. Dominick explicó a la policía que su novia comenzó a golpearlo cuando intentó evitar la discusión y salir de la habitación y que simplemente la agarró de la muñeca para evitar que ella lo golpeara en la cara y le causara un daño real.

Dominick le explicó a la policía que era médico y que su novia tenía un historial de agresividad física cuando se enojaba. A pesar de que los agentes de policía parecían comprensivos, notificaron a Dominick que tendrían que ponerlo bajo arresto según la “política” porque la muñeca de su novia parecía roja y él admitió haberla agarrado.

Aterrado de que su decisión de ser sincero con la policía resultó en su arresto, Dominick se alarmó aún más cuando la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Clark le notificó que iba a ser procesado por un delito grave de violencia doméstica. Todo lo que podía pensar en ese momento era que estaba viviendo una pesadilla.

Un colega médico insistió a Dominick a que se pusiera en contacto de inmediato con Tony Abbatangelo y The Vegas Lawyers. Después de contactar a The Vegas Lawyers como abogados y reteniendo la firma para representarlo, Dominick pasó muchas horas con Tony y Arelice compilando información para su defensa, esto incluyó correos electrónicos, mensajes de texto y testigos de terceros que podrían corroborar su historia.

Arelice reunió toda la información y creó una cronología útil de los eventos que Tony podría mostrar al fiscal asignado que si iban a juicio por el caso, perderían. Como ex juez former judge , Tony sabía exactamente cómo el gobierno trataría de procesar este caso y lo qué se necesitaría para disuadir a los fiscales de hacerlo.

Al final, los fiscales retiraron todos los cargos después de darse cuenta de que la novia de Dominick no era completamente sincera y estaba haciendo un mal uso del sistema. Cuando revisaron lo que Tony y Arelice habían creado para Dominick, entendieron que tenían un gran problema en sus manos al tratar de procesar a Dominick. Todos los cargos fueron desestimados.

Reflexionando sobre el caso de Dominick, Arelice anota: “lo más importante es hacer que los clientes se sientan cómodos y ayudarlos a darse cuenta de que no estamos aquí para juzgar, sino para ayudarlos en la búsqueda de justicia”. Para Dominick, la experiencia fue desgarradora. Como médico y alguien que creció con dos hermanas, estaba horrorizado ante la perspectiva de ser procesado por violencia doméstica, un acto que encontró aborrecible y contrario a todo lo que defendía.

También llegó a apreciar cómo tener un equipo legal que realmente se preocupe por sus clientes y esté dispuesto a hacer el trabajo duro para descubrir la verdad puede marcar una gran diferencia, incluido tener profesionales legales como Arelice que aportan compasión y comprensión al proceso. A veces, el sistema de justicia penal puede ser implacable e indiferente. Se necesita un buen equipo legal para igualar “el campo de juego” y obtener justicia.

UNA PARALEGAL RESPETADA EN CÍRCULOS LEGALES

Arelice se graduó de la escuela preparatoria VoTech en Las Vegas. Se graduó como mejor alumna de su clase. Más tarde, asistió al Community College of Southern Nevada y obtuvo un título de asociado en negocios. Después de eso, Arelice, la primera persona de su familia en asistir a la universidad obtuvo su licenciatura en finanzas de la Universidad de Nevada, Las Vegas. En 2020, Arelice fue instalada como Secretaria de la Asociación de Paralegales del Valle de Las Vegas .

Trabajadora con una mente talentosa para ayudar a resolver problemas legales, es un miembro valioso de The Vegas Lawyers. “A trabajado en el campo legal durante muchas décadas y Arelice es simplemente una de las mejores asistentes legales que he conocido”, observa el ex fiscal federal Michael Humprheys. “Su capacidad para organizar pruebas y encontrar ángulos en un caso criminal es simplemente asombrosa”, dice Tony Abbatangelo. Si está buscando lo mejor, ¡necesita a The Vegas Lawyers y Arelice en su caso!

No se arriesgue con su abogado. Obtenga The Vegas Lawyers. Contáctenos a través de este sitio web o llámenos directamente al (702) 707-7000.

Arelice Parra Paralegal with The Vegas Lawyers

702-707-7000

Trabajadora con una mente talentosa para ayudar a resolver problemas legales, es un miembro valioso de The Vegas Lawyers.

“A trabajado en el campo legal durante muchas décadas y Arelice es simplemente una de las mejores asistentes legales que he conocido”, observa el ex fiscal federal Michael Humprheys. “Su capacidad para organizar pruebas y encontrar ángulos en un caso criminal es simplemente asombrosa”, dice Tony Abbatangelo. Si está buscando lo mejor, ¡necesita a The Vegas Lawyers y Arelice en su caso!

No se arriesgue con su abogado. Obtenga The Vegas Lawyers. Contáctenos a través de este sitio web o llámenos directamente al (702) 707-7000.

Contáctanos

Consulta Gratis y Confidencial