ABOGADO DE LAS VEGAS PARA CARGOS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA (DV)

ABOGADOS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

ABOGADO DE LAS VEGAS PARA CARGOS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA (DV)

Las leyes de violencia doméstica (“DV”) de Nevada abarcan muchos delitos penales perpetrados contra parejas íntimas, miembros de la familia y similares. Los cargos de violencia doméstica más comunes incluyen agresión doméstica, agresión sexual y agresión. Si ha sido acusado de agresión doméstica en Nevada, le conviene consultar con un abogado con experiencia en violencia doméstica lo antes posible.
Un abogado con un historial exitoso en la defensa de casos de abuso doméstico comprenderá rápidamente los cargos en su contra, desarrollará una defensa sólida, abogará por sentencias más bajas y presionará para que se retiren o se reduzcan los cargos.

Un abogado con experiencia en violencia doméstica en Las Vegas puede ayudarlo a compartir su versión de los hechos con el tribunal, realizar una investigación exhaustiva y construir un caso sólido en su defensa.

Póngase en contacto hoy con un abogado con gran experiencia en violencia doméstica en The Vegas Lawyers. Haremos de su problema nuestro problema. Programe su consulta inicial gratuita llamándonos al (702) 707-7000.

¿Cuál es la definición de violencia doméstica en Nevada?

Definición de violencia doméstica: según el Fiscal General de Nevada, un delito penal que tiene lugar en el contexto de una relación íntima (es decir, cónyuge, pareja, familiar, padres de hijos comunes, etc.). se considera violencia doméstica.


Los cargos de violencia doméstica pueden llevar a penas de cárcel, multas, pérdida permanente de derechos y una reputación manchada para siempre. La violencia en el contexto de una relación doméstica (Estatuto Revisado de Nevada § 33.018) puede ocurrir cuando una de las partes en una relación íntima comete uno de los siguientes actos contra otra:


Batería domestica
Agresión
Agresión sexual
Obligar a otro individuo (mediante la fuerza o amenazas de fuerza) a participar en actos en los que el individuo tiene derecho a rechazar o restringir la capacidad de una persona para participar en actos en los que tiene derecho a participar.
Actos intencionales de acoso contra la otra persona (es decir, acecho, invasión de propiedad privada, hurto, destrucción de propiedad privada, encarcelamiento injustificado y más).
Entrada ilegal o forzada a la residencia de la otra persona (especialmente si existe una alta probabilidad de causar daño a la otra persona)


Si se enfrenta a delitos de violencia doméstica, su primer instinto puede ser utilizar términos de búsqueda como “abogado de violencia doméstica cerca de mí”, elegir el primer resultado y contratar al abogado. Sin embargo, lo mejor para usted es investigar a fondo a su posible abogado de violencia doméstica para asegurarse de que se ajuste bien a sus necesidades. Contáctenos hoy para discutir su caso.

Estadísticas de violencia doméstica

No siempre es fácil acceder a las estadísticas relevantes sobre violencia doméstica en Nevada. Sin embargo, nuestra investigación revela un panorama sombrío del estado actual de los casos de violencia doméstica en Nevada (excluyendo las acusaciones falsas de abuso doméstico). Con eso en mente, eche un vistazo a algunas estadísticas notables de violencia doméstica en Nevada a continuación.
  • Nevada ocupa el séptimo lugar en los EE. UU. en cuanto a la tasa de mujeres asesinadas por hombres.
  • El 96 por ciento de las mujeres víctimas de asesinato fueron asesinadas por un hombre que conocían (de los cuales el 63 por ciento fue asesinado por una pareja de hecho, esposo, novio o pareja de largo plazo)
  • Más del 43 por ciento de las mujeres y el 32 por ciento de los hombres en Nevada han experimentado abuso doméstico en su vida.
  • Nevada ocupa el quinto lugar con la tasa más alta de violaciones en los EE. UU.
  • Nevada también ocupa el quinto lugar en cuanto a tasas generales más altas de violencia doméstica en los EE. UU.
  • Casi el 25 por ciento de todas las mujeres en Nevada experimentarán o habrán experimentado acoso.
Los datos son claros, la violencia doméstica en Nevada es un problema real. Sin embargo, también hay muchos casos de acusaciones de abuso doméstico que son simplemente falsas y que colocan al acusado en una posición peligrosa. Si ha sido acusado falsamente de violencia doméstica, comuníquese con The Vegas Lawyers lo antes posible para discutir los detalles de su caso.

¿Con qué frecuencia se hacen acusaciones falsas en casos de violencia doméstica?

Lamentablemente, con bastante frecuencia. De hecho, sucede todo el tiempo. Según las estadísticas, aproximadamente el 8 % o aproximadamente 20 millones de estadounidenses han enfrentado acusaciones falsas de abuso doméstico. Se trata de una estadística alarmante y demuestra cuán extendido está el problema de las acusaciones falsas. Dicho esto, si enfrenta cargos de violencia doméstica, es extremadamente importante contar con un abogado competente que luche por usted.

Probablemente haya leído los titulares de acusaciones de violencia doméstica que comienzan con “hombre acusado falsamente de violencia doméstica”. Sucede mucho. A veces la gente inventa acusaciones para ganar influencia o vengarse. Dicho esto, estos nunca son casos fáciles y nunca se debe subestimar la habilidad y el conocimiento para investigar adecuadamente un caso y idear una estrategia de defensa sólida. Sin embargo, lo que no siempre es evidente es la cantidad de investigación y negociación que requiere un abogado de abuso doméstico para descubrir acusaciones falsas.

No permita que acusaciones falsas arruinen su futuro. Contáctenos hoy para saber cómo podemos ayudar.

¿A quién se aplican las leyes de violencia doméstica en Nevada?

La ley de Nevada ofrece protección contra la violencia doméstica para ciertos grupos de personas. Generalmente, las presuntas víctimas de abuso doméstico se clasifican en una o más de las siguientes categorías:
  • Un cónyuge o ex cónyuge: esposa, esposo o prometido
  • Padres de hijos comunes – Padres que comparten hijos
  • Compañeros de cuarto actuales o anteriores: cualquier persona que haya vivido juntos (actualmente o en el pasado), incluidos hijos, familiares, amigos y compañeros de cuarto platónicos.
  • Relaciones de pareja: cualquier persona que actualmente o haya salido con un presunto delincuente tiene derecho a protecciones contra la violencia doméstica.
  • Niños: además de los padres consanguíneos, los tutores acusados ​​de menores que son víctimas de abuso doméstico también pueden enfrentar un proceso judicial.
  • Parientes consanguíneos: eso incluye a cualquier persona relacionada con el presunto infractor de violencia doméstica por sangre o matrimonio.
Es importante tener en cuenta que la ley de Nevada define una relación de noviazgo como aquella en la que hay contacto íntimo recurrente y participación sexual entre dos partes. Generalmente, las leyes de violencia doméstica no se aplican a encuentros casuales o aventuras de una noche.

¿Qué actos constituyen violencia doméstica?

Las víctimas de violencia doméstica pueden sufrir uno o más de los siguientes actos que constituyen violencia doméstica. Incluyen, pero no se limitan a:
  • Golpear o dar puñetazos: una o varias veces
  • Bofetadas: en la cara o en cualquier otra parte del cuerpo.
  • Empujar o empujar – Incluso en un intercambio verbal acalorado
  • Estrangulamiento o asfixia: puede incurrir en penas y sentencias más severas para los infractores de violencia doméstica.
  • Agarrar: lo que puede parecer un agarre inocente puede constituir violencia doméstica.
  • Lanzar objetos: los objetos arrojados pueden provocar lesiones graves e incluso la muerte.
  • Envenenamiento: una pareja envenena intencionalmente a otra.
  • Morder o pellizcar: dependiendo del contexto, esto puede dar lugar a cargos por violencia doméstica por delitos menores o graves.
  • Retener a alguien contra su voluntad: también conocido como secuestro, puede conllevar penas más severas si se perpetra contra víctimas de abuso doméstico.
En muchos casos, las víctimas de violencia doméstica sufren múltiples actos abusivos durante años. Sin embargo, en otros, las presuntas víctimas de abuso doméstico fueron el agresor. Independientemente, nuestro equipo de defensa criminal está aquí para ayudarlo a descubrir los hechos y desarrollar una defensa sólida.

¿Cuáles son las penas por violencia doméstica en Nevada?

Las penas por violencia doméstica varían según las circunstancias y los cargos. Por ejemplo, las personas acusadas de un delito menor de violencia doméstica probablemente reciban un castigo más leve que aquellas acusadas de delitos de violencia doméstica más graves.

Es importante tener en cuenta que las personas condenadas por cualquier delito de violencia doméstica en Nevada tienen prohibido indefinidamente poseer un arma de fuego. Continúe leyendo para obtener más información sobre las sanciones específicas por violencia doméstica por agresión (Estatuto Revisado de Nevada § 200.485) en Nevada.

Primera infracción (delito menor)

Las penas por una condena por un delito menor de violencia doméstica pueden incluir las siguientes:
  • Mínimo 48 horas de cárcel, Máximo 6 meses
  • Servicio comunitario obligatorio (48 – 120 horas)
  • Entre $200 – $1,000 en multas, además de evaluaciones
  • Una hora y media por semana de asesoramiento obligatorio por violencia doméstica (6 a 12 meses) – pagado por el acusado
  • Posible inscripción en un programa de rehabilitación de alcohol y drogas (a discreción del juez)
  • Costos de asesoramiento para menores de edad que son víctimas de la persona que enfrenta sanciones por violencia doméstica

Segunda infracción dentro de los 7 años (delito menor)

Las personas acusadas de un segundo delito enfrentan penas de violencia doméstica aún más severas. Las consecuencias por un segundo delito menor de violencia doméstica incluyen:
  • Mínimo 10 días de cárcel, máximo 6 meses
  • Servicio comunitario obligatorio (100 – 200 horas)
  • Entre $500 – $1,000 en multas, además de evaluaciones
  • Una hora y media por semana de asesoramiento obligatorio para la violencia doméstica (mínimo 12 meses)
  • Posible inscripción en un programa de rehabilitación de alcohol y drogas (a discreción del juez)
  • Costos de asesoramiento para menores de edad que son víctimas de la persona que enfrenta sanciones por violencia doméstica por segunda vez

Tercera infracción dentro de los 7 años (delito grave de categoría C)

¿Qué hace que la violencia doméstica sea un delito grave? Cuando un individuo comete actos que constituyen un delito menor de violencia doméstica tres veces dentro de un período de siete años, enfrentará sanciones por delitos graves de violencia doméstica, que incluyen:
  • Mínimo 1 año en prisión estatal, máximo 5 años
  • Multas de hasta $10,000 – según el criterio del tribunal
Es importante comprender que las penas por violencia doméstica para casos de violencia doméstica que implican estrangulamiento, uso de un arma mortal o lesiones importantes suelen ser más severas.

¿Se puede borrar un registro de violencia doméstica después de una condena?

Los antecedentes penales son una pena por violencia doméstica que puede seguirle durante mucho tiempo. Teniendo esto en cuenta, un antecedente penal de violencia doméstica no se puede “borrar” en Nevada. Sin embargo, la mayoría de las personas condenadas por violencia doméstica son elegibles para unasellado de registros.

La elegibilidad para el sello de registro depende del cargo penal, los antecedentes penales y muchos otros factores. Generalmente, los plazos para sellar los registros de violencia doméstica en Nevada son los siguientes:
  • Condena por delito menor por violencia doméstica: 7 años
  • Condena por delito grave de violencia doméstica de categoría C: 12 años
  • Condena por delito grave de violencia doméstica de categoría B: 15 años
Una condena por violencia doméstica puede limitar las oportunidades profesionales, la vivienda, los derechos de custodia de los hijos, la posesión de armas y más. Comuníquese con The Vegas Lawyers si ya pagó la multa por violencia doméstica y está listo para seguir adelante con su vida.

Cómo defenderse de los cargos de violencia doméstica

Los cargos de violencia doméstica no siempre resultan en condenas. Dependiendo de las circunstancias de su caso, existen muchas defensas posibles por violencia doméstica. Cada uno de los siguientes representa una posible defensa por violencia doméstica en Nevada:
  • Defensa de otros:Los residentes de Nevada tienen derecho a defender físicamente a otras personas en peligro de sufrir lesiones o muerte inmediata. Sin embargo, es sólo una estrategia legal viable contra la violencia doméstica siempre que el acusado no utilice más fuerza de la necesaria para proteger a otros.
  • Niños en peligro de extinción: En la mayoría de los casos, las leyes de autodefensa de Nevada permiten el uso de la fuerza necesaria y razonable para proteger a un niño de un peligro inmediato o de la muerte.
  • Falsas acusaciones: A cualquiera le pueden pasar acusaciones falsas. Se recomienda a los acusados ​​falsamente que consulten con un abogado calificado lo antes posible.
  • Falta de intención: La violencia doméstica requiere intención. Eso significa que la agresión accidental (es decir, tropezar con alguien y derramar accidentalmente café caliente sobre él) no suele ser un delito imputable.
  • Daño accidental: La violencia doméstica es un acto de daño intencional perpetrado contra el acusador. Sin embargo, en algunos casos, pueden ocurrir lesiones accidentales. Por ejemplo, supongamos que el acusado y su cónyuge estaban discutiendo e inmediatamente después, el acusado perdió el equilibrio y accidentalmente golpeó al acusador contra la pared. Es posible que no sean penalmente responsables de los daños sufridos por falta de intención.
  • Autodefensa: La autodefensa es la defensa contra la violencia doméstica más utilizada. Según la ley de Nevada, usted tiene derecho a defenderse razonablemente si se enfrenta a un daño corporal inmediato o la muerte.
Los delitos de violencia doméstica se toman en serio en Nevada. Sin embargo, la fiscalía debe probar más allá de toda duda razonable que se produjo el delito. Si las pruebas contra un acusado son endebles, incompletas, obtenidas falsamente, etc., un abogado defensor penal experimentado puede utilizarlas para elaborar una estrategia legal exitosa en un caso de violencia doméstica.

¿Qué sucede en un caso de violencia doméstica?

Nuestros abogados de defensa penal en The Vegas Lawyers están reconocidos entre los mejores.

Lo que sucede en un caso de violencia doméstica depende de los cargos que se le imputen al acusado. Eche un vistazo a un esquema general de lo que debeesperar antes y durante un caso de violencia doméstica.

Alegaciones y presentación de cargos por violencia doméstica

En la mayoría de los casos, las denuncias de violencia doméstica las presenta la presunta víctima o un testigo ocular. Una vez alertados, las autoridades deben investigar, arrestar a la parte infractora (si existe causa probable) y esperar la decisión de la fiscalía de rechazar o presentar cargos. Es importante señalar que la policía sólo puede investigar. La decisión de procesar corresponde al Fiscal de Distrito. Por lo tanto, contratar inmediatamente al abogado adecuado puede ser importante porque el abogado puede evitar los cargos incluso antes de que se presenten.

Orden de arresto por cargos de violencia doméstica

El segundo paso en cualquier caso de violencia doméstica es el arresto. Generalmente, los agentes de policía pueden arrestar a personas que creen que probablemente hayan cometido actos de violencia contra una pareja íntima en las 24 horas anteriores (con o sin una orden judicial por violencia doméstica).

La fianza no está disponible hasta al menos 12 horas después de un arresto por DV. Si se emite una orden de violencia doméstica, el tribunal también puede otorgar órdenes de protección temporales contra el acusado hasta que el caso sea visto en el tribunal.

El proceso judicial en casos de violencia doméstica

La mayoría de los casos de violencia doméstica nunca llegan a juicio. La gran mayoría de los acusados ​​de DV aceptan algún tipo de acuerdo de culpabilidad o se desestiman los cargos. De los casos que van a juicio, el proceso judicial por cargos de violencia doméstica es similar a la mayoría de los demás procedimientos penales con una excepción principal: la mayoría de los delitos graves de violencia doméstica sonno elegible para un juicio con jurado.  Si bien esto puede parecer injusto, y en muchos aspectos lo es, actualmente es ley en Nevada.

Acusación y alegato inicial

La lectura de cargos es la primera vez que el acusado comparece ante un juez para escuchar los cargos de violencia doméstica en su contra. El acusado tiene la opción de presentar una declaración inicial de culpabilidad o inocencia en la lectura de cargos.

Audiencia preliminar

En la audiencia previa al juicio, también llamada audiencia preliminar, un juez determina si existe causa probable de que el acusado cometió el presunto delito. Si el juez encuentra causa probable, el acusado debe enfrentar los cargos de violencia doméstica en su contra. Si el acusado renuncia a su derecho a una audiencia previa al juicio, el caso se remite al tribunal de distrito para su juicio.

Ensayo

Durante un juicio por violencia doméstica, la fiscalía presenta pruebas y testigos para demostrar la culpabilidad del acusado. Al mismo tiempo, la defensa puede presentar sus pruebas, refutar las afirmaciones de la fiscalía y contrainterrogar a los testigos. Al concluir el juicio, un juez dicta un veredicto y fija una fecha para la sentencia (si el acusado es declarado culpable).

Es importante tener en cuenta que la fiscalía puede ofrecer un acuerdo de culpabilidad antes o durante cualquier etapa del proceso penal. Sin embargo, se recomienda que consulte con su abogado antes de aceptar o rechazar cualquier oferta.



¿En qué se diferencia la violencia doméstica de otros delitos penales?

Las altas tasas de abuso doméstico en Las Vegas, Nevada, junto con la gravedad del delito, han llevado al gobierno a reducir ciertos derechos de los acusados ​​de delitos de violencia doméstica. A diferencia de la mayoría de los otros delitos, un oficial de policía no tiene que presenciar el evento antes de realizar un arresto. En cambio, una acusación o el testimonio de un testigo suele ser suficiente para iniciar cargos.

Además, a diferencia de la mayoría de los otros casos penales, la fiscalía puede presentar pruebas de actividades delictivas pasadas para describir al acusado como una persona violenta con ciertas propensiones. Este y otros factores mencionados anteriormente hacen que los cargos de violencia doméstica sean únicos y diferentes de otros cargos penales.

¿Puede una condena por violencia doméstica afectar el derecho a portar armas?

Sí. Otra diferencia clave entre una condena por violencia doméstica y otros delitos es que cualquier persona condenada por violencia doméstica ya no puede poseer, y mucho menos poseer, un arma. incluso si fue sólo una condena por un delito menor.  ley de nevada,específicamente NRS 202.360, prohíbe a los delincuentes y personas condenadas por abuso doméstico (independientemente de si fue un delito grave o menor) poseer y/o poseer un arma de fuego.

Poseer un arma de fuego después de una condena por violencia doméstica es uncrimen federal en muchos casos. Y ser un ex delincuente en posesión de un arma de fuego puede llevar afiscalía federal.  Eso es cierto incluso si se redujeran los cargos. Nuevamente, esto resalta la importancia de contar con un abogado capacitado y con conocimientos que lo represente, dadas las consecuencias adversas y que alteran la vida que pueden resultar de una condena por violencia doméstica.

¿Puede una condena por violencia doméstica afectar los derechos de custodia de los hijos? 

Ser condenado por violencia doméstica puede afectar significativamente los derechos de custodia de los hijos de los padres. Un juez de un tribunal de familia puede ordenar derechos de visita limitados o restringidos o incluso rescindir los derechos. Desafortunadamente, no es raro que en situaciones de divorcio se presenten acusaciones falsas de violencia doméstica para ganar influencia. Por esta razón, y debido al gran impacto que una condena por violencia doméstica puede tener en la custodia de los hijos, es esencial contar con un abogado calificado que lo represente. Una defensa agresiva puede ayudar a demostrarle al fiscal que se están formulando cargos falsos para obtener ventaja en el tribunal de familia, de modo que la Oficina del Fiscal de Distrito adopte un enfoque más mesurado en el caso y tal vez incluso reconsidere o desestime los cargos.

Somos una de las principales firmas de abogados penales gracias a nuestro equipo. Nuestro equipo de abogados de derecho penal está compuesto por un ex juez, ex fiscales y miembros de agencias gubernamentales. Sabemos qué esperar en casos de alto riesgo porque tenemos un conocimiento profundo de ambos lados del pasillo de la justicia penal. Además, nos preocupamos por nuestros clientes y entendemos el estrés y la ansiedad que conllevan los cargos penales. Nuestro trabajo no es juzgar sino defender. Es un trabajo que hacemos muy bien.

¿Es necesario contratar a un abogado especializado en violencia doméstica?

Sí. Si bien contratar un abogado defensor de violencia doméstica no garantiza la retirada o reducción de los cargos, trabajar con un abogado con experiencia en violencia doméstica puede aumentar sustancialmente la probabilidad de que se desestimen los cargos, se reduzcan las penas y se reduzcan los cargos. Generalmente, algunas formas en que un abogado defensor de violencia doméstica puede ayudarlo incluyen las siguientes:

  • Asistencia para eliminar órdenes de protección
  • Defensa de tus derechos
  • Proporcionar comprensión sobre los cargos en su contra.
  • Investigue su caso, recopile pruebas e identifique testigos
  • Construyendo una sólida estrategia de defensa penal
  • Apoyo emocional y mental
  • Menos estrés, dolores de cabeza y frustración para ti
Contratar al mejor abogado de violencia doméstica requiere un poco más de trabajo que simplemente escribir mejor “abogado de violencia doméstica cerca de mí” en Google y hacer clic en el primer resultado. Por el contrario, debe investigar, comparar abogados, hacer preguntas y comprender su presupuesto antes de elegir al mejor abogado defensor de violencia doméstica para sus necesidades particulares. Como parte de ese proceso, debe centrarse en los aspectos básicos como la experiencia, la competencia y las habilidades del abogado que está considerando. Además, es igualmente importante sentirse cómodo con su elección de abogado y contratar a alguien que tenga compasión por usted y por todo lo que está pasando.

Comuníquese con los abogados de Las Vegas si enfrenta cargos de violencia doméstica

¿Se enfrenta a cargos de violencia doméstica o abuso en Las Vegas? Si es así, consultar a un abogado probado en violencia doméstica puede aumentar sustancialmente las probabilidades de un resultado favorable en su caso. Este no es el momento de jugar con su elección de abogado. Sólo los mejores servirán.

Los abogados de violencia doméstica de The Vegas Lawyers tienen décadas de experiencia defendiendo con éxito a clientes contra algunos de los cargos penales más graves imaginables. Cuando los clientes nos contratan, sus problemas se convierten en los nuestros. Manejamos cada caso como si estuviera en juego nuestra propia libertad y reputación. Lucharemos por el mejor resultado posible para usted y su familia.

702-707-3000

Si ha sido acusado de violencia doméstica, representarse a sí mismo o estar subrepresentado puede ser catastrófico. No arriesgues tu futuro cuando no es necesario.

Nuestro equipo legal capacitado luchará para garantizar que usted obtenga la menor cantidad de sanciones posible según las circunstancias. Contáctenos o llámenos al 702-707-3000 para su consulta inicial gratuita hoy.

CONTÁCTENOS

CONSULTA GRATUITA Y CONFIDENCIAL

contact us - spanish

This field is for validation purposes and should be left unchanged.