Cheques sin fondos

Criminal Defense Icon En Espanol | The Vegas Lawyers

Abogado defensor de cheques sin fondos en Las Vegas

Escribir cheques sin fondos: sanciones y consecuencias

Si ha sido acusado o arrestado por un cargo de emitir “cheques sin fondos” en Las Vegas, debe saber que este tipo de cargo se toman muy en serio en el estado de Nevada. Para reducir sus cargos o posiblemente desestimarlos, es muy importante que contrate a un abogado defensor criminal con experiencia que pueda ayudarlo a establecer su defensa.

¿Qué es un cheque sin fondos?

Según la ley del estado de Nevada, específicamente NRS 205.130, es un delito emitir un cheque con fondos insuficientes en su cuenta bancaria. Para condenarlo, el fiscal debe demostrar que cometió esta acción con “intención de defraudar” a otra persona o empresa.

Esto puede parecer complicado, pero en realidad no lo es. El fiscal solo necesita demostrar que emitió un cheque sabiendo que su cuenta bancaria no tenía fondos suficientes para respaldar el cheque.

Escribir un cheque sin fondos puede clasificarse como un delito menor o una felonía en Nevada. Si la cantidad es $ 1,200.00 o menos, la ofensa se clasificará como un delito menor. Si la cantidad es de $ 1,200.00 o más, el delito se clasificará como delito grave.

El elemento clave del crimen

El elemento clave que la fiscalía debe probar es su intención de defraudar. Si su cuenta tenía fondos insuficientes cuando escribió el cheque y la fiscalía puede proporcionar pruebas válidas, entonces la ley permite automáticamente que el estado de Nevada asuma que es culpable porque tenía la intención de aprobar un cheque sabiendo que no tenía fondos suficientes en su cuenta bancaria.

¿Puede ser procesado por pasar cheques sin fondos en Las Vegas?

Si. Este tipo de cargos se presentan todo el tiempo. Sin embargo, en Las Vegas, según la Unidad de desviación de cheques sin fondos de la Fiscalía del condado de Clark, según su cargo y antecedentes penales, es posible que se le permita pagar una restitución total, tarifas adicionales y un curso educativo sobre la emisión responsable de escribir cheques en lugar de ser procesado.

Es importante contar con un abogado que esté familiarizado con el funcionamiento de la Unidad de desvío de cheques sin fondos. En The Vegas Lawyers, hemos negociado resoluciones favorables con la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Clark y hemos ayudado a nuestros clientes a evitar cargos relacionados con la emisión de cheques sin fondos.

Sanciones por cheques sin fondos

Las sanciones en Nevada por ser condenado por emitir un cheque sin fondos incluyen:

• Condena por delito menor: multas de hasta $ 1,000 y / o hasta 6 meses de cárcel

• Condena por delito mayor: multa de hasta $ 5,000, 1 a 4 años de cárcel y restitución

• Posible deportación: Dependiendo de su estado inmigratorio, podría enfrentar una posible deportación si se prueba la intención de defraudar porque se considera un delito de “inmoralidad“.

Defensa para emitir cheques sin fondos

Si ha sido acusado de emitir un cheque sin fondos, su defensa podría incluir:

• Identidad robada: si puede probar que le robaron su identificación y no fue usted quien escribió el cheque, sus cargos pueden ser desestimados.

• El monto se pagó dentro de los 5 días: si pagó el saldo dentro de los 5 días posteriores de la devolución del cheque, sus cargos pueden ser desestimados.

• Prueba de que no tuvo la intención de defraudar: Si puede probar que simplemente no tenía la intención de emitir un cheque sin fondos y que su cuenta bancaria tenía fondos suficientes en ese momento, puede reducir y/o retirar sus cargos.

The Vegas Lawyers son su primera línea de defensa

Este tipo de cargo criminal puede seguirlo durante mucho tiempo y causar estragos en su puntaje crediticio, antecedentes financieros y dañar su carrera. No es un asunto menor y debe tomarse en serio para evitar daños a largo plazo.

702-707-7000

Si ha sido acusado de un delito menor o delito mayor por emitir o pasar un cheque sin fondos en Las Vegas, debe contratar a un abogado con experiencia que pueda manejar estos cargos con éxito.

The Vegas Lawyers tiene experiencia en la lucha contra estos casos y la tasa de éxito comprobada para reducir o desestimar sus cargos.

Contáctanos

Consulta Gratis y Confidencial